Términos y condiciones de servicio
SECCIÓN 1 – ACEPTACIÓN
Desde el momento en el que el cliente acepta un presupuesto de la empresa, acepta que ha leído y comprendido estos términos y condiciones, sin necesidad de haberlos firmado, dado que el enlace a estos términos aparece en todos los presupuestos. ANMA ESTUDIO WEB se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar cualquier disposición de estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La no recepción de notificación de un cambio en estos términos y condiciones no invalida ese cambio.
SECCIÓN 2 – CONTRATACIÓN DE PLANES
Los planes ofrecidos en la web se ofrecen tal cual se describe , si el cliente prescinde o no utiliza alguna de las funcionalidades, no implicará descuento sobre el precio. Si el cliente proporciona el hosting y el dominio el precio del plan seguirá siendo el mismo que el estipulado en nuestro tabloide de precio.
SECCIÓN 3 – PAGO
El cliente deberá pagar el 50% del precio estipulado en el presupuesto para dar comienzo del proyecto, después del desarrollo del sitio, deberá pagar el otro 50%, antes de la puesta online del sitio. ANMA ESTUDIO WEB no empezará ningún proyecto hasta que el cliente haya abonado el 50% inicial, ni entregará los archivos de ningún proyecto hasta que haya recibido el pago del 50% final.
Para los servicios adicionales (Actualización de contenido, subida de productos, retoque fotográfico y realización de videos tutoriales) deberá pagarse el 100% del precio estipulado en el presupuesto antes de iniciar el trabajo.
SECCIÓN 4 – RECEPCIÓN DE MATERIAL:
El cliente estará en la obligación de enviar todo el material necesario (fotografías, textos, información..) para hacer la maquetación del sitio. ANMA ESTUDIO WEB no empezará ningún proyecto si no tiene por adelantado los contenidos bien clasificados y listos para su inclusión en la web.
Los textos deben ser enviados de forma digital, tipeados en Word, Documentos Google o cualquier otro formato editable del cual podamos copiar los mismos sin necesidad de tipearlos, esto quiere decir que no aceptamos textos escaneados o escritos a mano. Del mismo modo las imágenes a incluir en el sitio, serán enviadas digitalizadas en jpg., png., gif., .tiff.
Si al inicio del proyecto el cliente, se ha comprometido a aportar los contenidos y tarda más de tres semanas en hacerlo, ANMA ESTUDIO WEB se reserva el derecho de cerrar el proyecto y no devolver el importe de la transferencia inicial del 50% del importe total.
SECCIÓN 5 – DESARROLLO DEL PROYECTO
Al momento de iniciar el proyecto se le hará una pequeñas entrevista vía Zoom para determinar aspectos generales a tomar en cuenta para el diseño de su sitio (Estilo de diseño, información requerida y/o faltante, etc..), por lo que el proyecto resultante será porcional a la información suministrada. Luego de esto el método de comunicación principal entre el CLIENTE y ANMA ESTUDIO WEB será el EMAIL o CORREO ELECTRÓNICO. Esto evita que se pierda información importante y relevante para nosotros.
ANMA ESTUDIO WEB, sigue sus propios procesos y técnicas para el desarrollo y maquetación de los sitios que realiza, por ende, el cliente acepta estos métodos al igual que el uso de wisgets, plugins y/o graficos que crea ANMA ESTUDIO WEB convenientes para la realización de su web.
ANMA ESTUDIO WEB, se compromete a adaptar los proyectos web a los principales dispositivos y navegadores más usados (Firefox, Internet Explorer en sus últimas versiones, Google Chrome, etc.), pero no puede garantizar el funcionamiento de todas las funcionalidades web con navegadores que tengan ciertas extensiones y que funcionen con ciertos tipos de sistemas operativos. El cliente acepta esta condición, así como el hecho de que la empresa no se haga responsable de la adaptación posterior de la página a nuevas versiones de navegadores y dispositivos, reservándose el derecho de presupuestarlo aparte.
SECCIÓN 6 – PLAZO DE ENTREGA
ANMA ESTUDIO WEB acordará con el cliente los plazos de entrega antes de la aceptación del presupuesto, y se compromete a respetarlos al máximo.
Ya sea que contrate un plan predefinido o un desarrollo a medida, el plazo estipulado de realización comenzará a regir una vez recibidos todos los materiales e información necesaria para la realización del proyecto. Los plazos se contabilizan en días hábiles.
SECCIÓN 7 – CONFORMIDAD DEL SERVICIO Y REVISIONES
Salvo que ANMA ESTUDIO WEB y cliente acuerden otra cosa, el cliente tendrá derecho a dos revisiones de cambios en su proyecto web. Dichas revisiones implicarán pequeñas modificaciones (tipografías, fotografías, inclusión o exclusión de elementos, etc.), no revisiones sustanciales de diseño (cambios en la estructura de la web, maquetación de las secciones, programación adicional de funcionalidades web, etc.) o revisiones sustanciales de contenidos (textos, imágenes, etc.).
ANMA ESTUDIO WEB es quien valorará el alcance de los cambios solicitados e informará al cliente si implican una dedicación adicional que requiera una ampliación de presupuesto. En caso de que el cliente solicite una revisión sustancial, la empresa presupuestará los cambios solicitados y los añadirá al presupuesto global, para que el cliente los abone al final del proyecto.
SECCIÓN 8 – CANCELACIÓN DE UN PROYECTO
- El cliente tiene derecho a cancelar el proyecto. El 50% abonado inicialmente no podrá ser reembolsado en ningún caso, si el proyecto se considera iniciado.
- Si al inicio del proyecto el cliente, se ha comprometido a aportar los contenidos y tarda más de tres semanas en hacerlo, ANMA ESTUDIO WEB se reserva el derecho de cerrar el proyecto y no devolver el importe de la transferencia inicial del 50% del importe total.
SECCIÓN 9 – DESCARGO DE RESPONSIBILIDAD
- ANMA ESTUDIO WEB no se hace responsable por el uso que el cliente o terceros hagan de su sitio web, entre otras circunstancias, pero no limitado a ellas, a saber: pedidos fraudulentos en un sitio de ecommerce, fallas en la pasarela de pagos, contenidos inadecuados que pudiesen originar cualquier reclamo o proceso civil o penal, lucro cesante por sitios temporalmente offline (sea cual fuere el motivo de la caída o suspensión de la cuenta en el servidor), utilización del servidor para spam, pishing o estafas, ataques de hackers o ataques DDOS.
- ANMA ESTUDIO WEB tampoco se hace responsable por cualquier reclamo legal sobre derechos o autoría de materiales proporcionados para el desarrollo, desvinculando a ANMA ESTUDIO WEB de cualquier acción o reclamo legal directo o indirecto.
- AMA ESTUDIO WEB a su criterio, y previa aprobación del cliente, podrá utilizar algunas imágenes o ilustraciones libres de derechos, adquiridas en reconocidos bancos de fotos internacionales, para complementar el diseño.
SECCIÓN 10 – HOSTING:
La empresa ofrece de manera gratuita dominio y hosting compartido por un año en todos sus planes, servicio suministrados por la empresa DreamHosting. No obstante no se hace responsables por caídas del servidor ni malos funcionamiento de dicho servicio. Después de pasado el año, el cliente tiene la responsabilidad de pagar la renovación del plan del hosting y del dominio al precio actual que este en el mercado. Si no lo hace supondrá la baja de su sitio web.
ANMA ESTUDIO WEB no se hace responsable por el funcionamiento de Hosting contratados por el cliente.
SECCIÓN 11 – PRODUCTOS PREMIUM
Todos los sitios web de nuestros planes (a excepción del Plan Básico), se entregan con una Suscripción Gratuita de un año del Plugin Elementor Pro. Queda bajo responsabilidad del cliente el pago de suscripción anual del plugin del maquetador Elementor Pro a partir del siguiente año.
Si pasado el año no quieres volver a pagar, puedes seguir utilizando Elementor Pro, pero no recibirás las actualizaciones que vayan sacando ni podrás acceder al soporte que ofrecen. En el caso de que renueves tu plan, seguirás recibiendo actualizaciones y soporte.
SECCIÓN 12 – GESTIÓN DE LA WEB O LA TIENDA ONLINE
ANMA ESTUDIO WEB entrega webs y tiendas online fáciles de autogestionar. Sin embargo, el cliente acepta que debe contar con conocimientos básicos de WordPress (gestión de textos, adición o supresión de páginas y menús, etc.) o WooCommerce (gestión de textos, precios, cupones y promociones; adición o supresión de productos, etc.) En caso de que el cliente necesite capturas de pantalla o tutoriales de cualquier tipo escritos o en vídeo, ANMA ESTUDIO WEB lo presupuestará aparte si no está incluido en su plan.
El cliente acepta que los conceptos autogestionables no incluyen aquellos que pueden ocasionar un descuadre del diseño, como tamaños, colores y tipos de fuente, medida de las imágenes, footer, proporciones de las secciones, etc. La empresa no se hará responsable del descuadre del diseño por las modificaciones efectuadas desde el código ni de las efectuadas mediante los módulos autogestionables que no respeten la configuración inicial, por ejemplo, de cambios de fotos por otras con medidas o proporciones distintas, de textos más largos o más cortos que los presentes en la versión inicial, entre otros.
SECCIÓN 13 – CAMBIOS EN LA WEB UNA VEZ ENTREGADA
ANMA ESTUDIO WEB entrega al cliente una web en perfecto funcionamiento, que el cliente debe comprobar en el momento de la entrega. Cualquier cambio que surjan al cliente para su web posteriormente a la entrega, serán presupuestadas aparte y se llevarán a cabo de acuerdo con la disponibilidad de la empresa, incluidas las que tengan carácter de urgencia (web caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros) y las que tienen carácter periódico (adaptaciones de la web a nuevas versiones de navegadores o dispositivos, actualizaciones de plugins y software, etc.).
SECCIÓN 14 – RESPALDO
ANMA ESTUDIO WEB no está en la obligación de guardar respaldo de sus archivos de diseño luego de haber realizado la entrega final de los mismos. El cliente tiene la responsabilidad de guardar los archivos.
No realizamos respaldos de sitios web a menos que el cliente lo pida y con un costo adicional. El cliente tiene la responsabilidad de realizar el respaldo del sitio de forma periódica por seguridad. No nos hacemos responsables por la pérdida parcial o total del sitio.
SECCIÓN 15 – CRÉDITOS
La web del cliente no contendrá ninguna referencia a la empresa si este no lo desea, sin embargo, el cliente acepta que la empresa incluya su web en su portfolio.