ANMA Blog

¿Quieres trabajar menos horas al día? Automatiza tu negocio en simples pasos.

 

Automatiza tu negocio. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, la posibilidad de hacer que nuestro negocio se automatice casi por completo ya no es un sueño lejano.

¿No te gustaría trabajar 4 horas al día y tener más tiempo libre? ¡Seguro que sí!

Y esto es posible si enfocas tus esfuerzos a realizar actividades que requieran específicamente de tu intervención como lo es la creación de estrategias de negocios, relaciones con clientes y el desarrollo de nuevas ideas para tus productos. 

El resto de procesos como lo son, la gestión de ventas, el cobro, la muestra de productos, la facturación, el orden de inventario, la captación de leads (de potenciales clientes), el reenganche de clientes a través de email marketing y mucho más… puede ser realizado de forma automática al digitalizar la administración de tu negocio en conjunto de una página web.

¿Entonces es necesario tener una página web para automatizar mi negocio? La respuesta es sí. Hablábamos en el artículo anterior de todas las ventajas que supone tener un sitio web que puedas administrar a tu gusto, y del gran avance de crecimiento que obtendrá tu marca. Sin embargo, en este post te hablaré acerca de todo lo que puedes conseguir al automatizar tu negocio o tienda.

 

1. Gestión de stock e inventario

 

El proceso de gestión de stock disponible, inventario y numeración de productos se convierte una tarea mucho más fácil al ingresar la data en una tienda online.

Podrás verificar casi de forma instantánea cuantos productos quedan, cuáles son los más vendidos, cuales están agotados, verificar el número de referencia  y características, además de cambiar los precios y agregar promociones fácilmente.

Esto reduce considerablemente el tiempo en el proceso de trabajo y reduce la necesidad de ir cambiando de forma manual la información.

 

2. Cobro automático.

automatiza tu negocio con cobro automatizado

 

 

 

 

 

 

Estamos en la era de la inmediatez, en donde el cliente desea adquirir sus productos rápidamente y con la mayor facilidad posible. Es por ello que automatizar los cobros ahorra un mundo de dolores de cabeza.

Es decirle adiós a contestar mensajes de verificación de transferencias que pueden o no generar problemas y permitir que el proceso se realice de forma automática y realizada exclusivamente por el cliente. 

Al alcance de un click podrá comprar con su tarjeta de crédito o débito. Sin pensar en largas colas del banco o tediosas transferencias que pueden enfriar al cliente y conseguir que se pierda la venta.

Lo excelente de este método es que si lo decides y si aun el cliente desea pagar con métodos tradicionales, también es posible automatizar este proceso dándole un soporte para realizar el pago de la forma seleccionada y que después verifique su pago de forma online sin la intervención de una persona todo desde la web.

Lo mejor del proceso es que el cliente puede ver toda la información de forma transparente: el costo exacto, las tarifas de impuestos y el costo del envío.

 

3. Creación de facturas y formatos para envíos.

 

La parte contable del negocio es siempre uno de los procesos más tediosos de realizar, pero que puede ser automatizado por completo, ya que con el complemento ideal, tu página web puede generar de forma automática las facturas de cobros, con taxes incluidos, la información del cliente y su dirección de envío. 

Al igual que con las facturas, la gestión de pedidos será mucho más amigable, ya que podrás generar e imprimir las guías de envíos con toda la información exacta de tu cliente muy fácilmente, sin la necesidad de ir escribiendo de forma manual uno a uno. 

Si se incorpora la función, hasta podrías mostrar a tu cliente por donde va su envío y cuanto tiempo tardará en llegarle. Generando más transparencia y confiabilidad en tus procesos.

 

automatiza tu negocio con una página web

 

4. Administración de datos de clientes.

 

En adición de la captación de email para campañas, también se refiere a la administración de toda información esencial de tu cliente (y no, no nos referimos a sus números de cuenta bancaria. Esto es ilegal). 

Personalizando los formularios de contacto y de facturación podremos conocer a nuestros clientes a profundidad permitiéndonos crear un buyer personas más acertado para nuestras campañas de publicidad creando una estrategia de marketing mucho más efectiva.

Además nos permite personalizar la experiencia de nuestros clientes al generar promociones dependiendo de la interacción que ha hecho en nuestra web. Por ejemplo: Descuento por haber realizado dos compras, promociones para cliente fieles, una oferta para quienes hayan dejado carritos abandonados.

 

5. Marketing de diferentes niveles.

 

El marketing es un mundo infinito de posibilidades, es por ello que disponer de herramientas automatizadas es fundamental en estos tiempos, ya que permitirá que la realización del marketing de ventas y de reconocimiento de marca sea realicé de forma mucho más óptima. 

Puedes generar embudos de ventas a través de email marketing automatizado, por pasos y siguiendo una estructura ya establecida previamente en la que vas guiando a tu cliente hacia la venta sin la necesidad de ser partícipe de ello, sin llamadas ni mensajes en frío por redes o mensajería.

También puedes crear inbound marketing dándoles a tus suscriptores de forma periódica información valiosa que has creado con anterioridad y mostrándoles el valor de tu marca hasta generar confianza y la necesidad de obtener lo que ofreces.

Es excelente que al realizar campañas te permite monitorear y generar estadísticas de cómo va funcionando tu estrategía, sabiendo a detalle cuántos han leído tus email, abierto tus publicidades y hasta los ingresos exactos que has generado con dichas campañas.

 

6. Automatización de mensajes.

 

Si bien. no es recomendable automatizar todos los mensajes que se realicen con el cliente, si es bueno reducir la cantidad de tiempo invertido en la contestación de mensajes que fácilmente pueden ser resueltos de forma automática.

Por ejemplo: correos de bienvenida, información de pedidos, correos de confirmación de compra, cambios de estatus del pedido, restauración de contraseñas, agendamiento de citas automático, descargas instantáneas, correos con promociones/cupones, etc.

Procesos que pueden fácilmente ser automatizados sin que influya en la comunicación con el cliente. 

 

Conclusión

 

En definitiva, al reducir en gran medida el tiempo de administración y logística de tu negocio con un sitio web, podrás ahorrar mucho tiempo para disfrutarlo con tu familia, hobbies o invirtiéndolo en otros aspecto de tu empresa que creas conveniente.

Sabemos que en un principio todo este proceso de automatización puede sonar abrumante y hasta costoso, más aún si apenas vas comenzando, sin embargo, la automatización puede irse dando de forma gradual hasta obtener el resultado deseado.

Da el paso hoy mismo hacia el futuro y automatiza tu negocio con una página web, ¡no te arrepentirás!

 

automatiza tu negocio hoy

Coméntame en los comentarios tus dudas y que opinas al respecto.

Comparte este post:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra Lista de Mail

Recibe noticias, regalos y promociones.

Síguenos

Posts Populares

Otros contenidos seleccionados para ti

Copyright © 2022 – Anma Estudio Web | Diseño y maquetación de sitios web

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando aquí

¿Necesitas más información?