ANMA Blog
mi negocio necesita una web

¿Mi negocio necesita una Página Web?

Es una pregunta que se hace la mayoría de personas que están comenzando un emprendimiento o que se han aventurado a montar un negocio desde cero. Si eres uno de ellos y aún tienes la duda sobre si tu negocio necesita una página web, este artículo es para ti.

 

El mundo en la web.

En la actualidad, el 80% de las personas busca información en internet antes de realizar una compra o adquirir un servicio. Este indicador deja en muestra que los clientes prefieren estar bien informados acerca de lo que necesitan antes de apresurarse a realizar alguna acción, o bien, simplemente les gusta explorar las diferentes opciones que tienen a su alcance sin la necesidad de tener que hacer una maratónica búsqueda tienda por tienda en el mall de su localidad.

Esto supone una gran oportunidad que las grandes empresas han sabido aprovechar creando páginas web profesionales y posicionándose en lo más alto de los buscadores para tener mejor visibilidad lo que supone más tráfico y potenciales clientes.

Si estas grandes corporaciones lo hacen y consiguen tan buenos resultados ¿Por qué nosotros no?

Beneficios de crear una página web para tu negocio.

Es importante que conozcas los beneficios que suponen para tu emprendimiento tener una web; ya que, aunque no lo creas, se transforma en una gran oportunidad para pequeños y medianos negocios. 

Los expertos advierten que aunque el avance del mundo digital va en aumento aún más del 75% de pequeños negocios no posee una página web.

Claramente esto es debido a la falta de información acerca del tema. Sigue habiendo la creencia de que crear una web o tienda online es un proceso complicado y costoso. Con las nuevas tecnologías este proceso es mucho más fácil y asequible de lo que piensas.

Aquí te mostramos algunos de los beneficios de crear una web para tu negocio:

1. Adquiere presencia en la web.

 

presencia en la web

Por ahí está rondando el dicho: “Si no estás en la web no existes”, y quizás esta frase es demasiado extremista, ya que seguro conoces algún negocio famoso de tu localidad que ¡ni siquiera aparece en Google Maps!  

Aunque posiblemente este negocio tiene varios años en el sector o una gran trayectoria detrás suyo, cosa que seguramente no tendrás si apenas vas iniciando.

Poseer una página web te permite entrar al juego con los grandes jugadores, es decir podrás estar compitiendo codo a codo con las demás empresas que se encuentran en la internet para captar más clientes, pudiendo aparecer en las búsquedas de Google.

Además te permitirá crearte una identidad y que tu marca comience a ser reconocible adquiriendo una personalidad distinguible del resto.

2. Aumenta la credibilidad de tu negocio.

 

Así como se ha incrementado la facilidad de realizar negocios digitales gracias al uso del internet, también ha surgido un montón de “negocios fantasma” que buscan estafar a personas. 

Los clientes ya están al tanto de esto por lo que antes de realizar cualquier compra o de depositar su confianza en una empresa, realizan una exhaustiva investigación. Si tu negocio no tiene una página web segura, con información clara y transparencia total es probable que pierdas clientes.

Una web bien creada y administrada puede proporcionar a tu posible clientela más confianza acerca de quién eres, que tu negocio es fiable y sólido.

 

3. Expande tu negocio a nuevas fronteras.

 

expende tu negocio

Lo increíble de tener una presencia en la web es que te permite llevar tu negocio hasta un nuevo nivel.

Si ofreces servicios o vendes tus productos en tu localidad, con una página web podrás llegar a muchas más personas, ya que hay clientes que buscan en Google negocios cercanos a su zona de residencia. 

Y si en cambio, deseas que tu negocio llegue a nivel nacional o internacional, una web también te ayudará, ya que te permitirá expandir tus horizontes y llegar a más clientes. Si ofreces servicios digitales que pueden ser adquiridos en cualquier parte del mundo, no hay mejor forma que hacerlo teniendo un sitio web.

 

4. Permite a tu cliente informarse sobre tu negocio de forma instantánea.

 

¿Te ha pasado que le escribes a una tienda de Instagram por información acerca de un producto o donde queda su ubicación pero te responden horas después y hasta pasados unos días? 

¡Seguro que sí!

Esta situación es frustrante y hace que el cliente pierda el interés en tu producto más rápido de lo que te gustaría.

Teniendo un sitio web podrás mostrar la información más relevante de tu negocio y solventar las dudas más básicas y generales de forma inmediata. Esto no solo evita esta “frustración” en el cliente si no que hace de filtro para no potenciales compradores.

Seguro que la mayoría de clientes que visiten tu página web ya vendrán con preguntas más específicas o hasta con la intención final de comprar.

 

5. Automatiza las ventas y procesos, ahorrando tiempo y esfuerzo.

 

automatizacion de procesos

Lo maravilloso de tener una página web es que te permite automatizar procesos, ayudándote a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Imagina que vendes un e-Book y que tienes un promedio de 20 compras al día. Si tuvieras que hablar con los clientes, proveerles información acerca del producto, procesar el pago y enviarle el archivo digital de forma manual a cada uno de tus 20 compradores sería un cuento de nunca acabar.

Todo este proceso puede ser automatizado por tu sitio web. Otorgando al cliente la facilidad de hacer la compra con unos simples clics sin la necesidad de todo este feedback tardío. Aligerando cargas y permitiéndote centrar en aspectos que en verdad requieren del trabajo humano y entera concentración.

Esto puede ser aplicado de muchas formas como: para el envío de emails, venta de productos, solicitud de información, procesamiento de pagos, generación de facturas y más.

 

6. Es tu mejor aliado para tu estrategia de marketing.

 

Hay muchas formas de realizar estrategias de marketing, pero el tener un sitio web te permite crear una estrategia de marketing sólida alrededor de esta ya sea con publicidad de AdWords o siguiendo tus propias reglas.

Tener un sitio web te permite tener el control, y jugar con él para seguir el camino que te permitirá encontrar la mejor forma para incrementar tu exposición e ingresos.

 

diseño de pagina web

 

Conoce bien tu negocio y tu cliente ideal.

 

Luego de haber conocido algunos de los numerosos beneficios de tener un página web, ya puedes determinar la importancia que representa un sitio web para cualquier negocio.

Sin embargo, tampoco podemos decir con ojos cerrados y regla en mano que si tu emprendimiento no posee un página web no tendrá ventas ni será exitoso. Es un plus, una ayuda, que en conjunto a todo el proceso de estudio de marketing y de mercado, logística y administración ayudará a crecer tu negocio exponencialmente.

Hay claros ejemplos de tiendas que van de maravilla haciendo sus ventas por Instagram, Marketplace y Whatsapp. Quizá tu negocio pueda ser uno de ellos, sobre todo si estás iniciando y no puede permitirse costear la realización de un sitio web.

Lo más importante para determinar si necesitas una página web es que conozcas a la perfección tu negocio, como quieres administrarlo, el alcance que deseas, cuales son las necesidades de tu cliente ideal.

Entonces…

¿Creo o no una página web para mi negocio?

Mi recomendación es , pero…

La decisión siempre es tuya.

Conociendo todo esto sé que podrás encontrar la respuesta adecuada.

Coméntame en los comentarios tus dudas y que opinas al respecto.

Comparte este post:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra Lista de Mail

Recibe noticias, regalos y promociones.

Síguenos

Posts Populares

Otros contenidos seleccionados para ti

Copyright © 2022 – Anma Estudio Web | Diseño y maquetación de sitios web

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando aquí

¿Necesitas más información?